Cambios en la normativa para Gamingmania III

Antes de terminar el año 2017, King of Games se reunió internamente para dialogar acerca de como había ido el año y para plantear nuevas ideas que puedan mejorar el formato de torneos actual. Las ideas fueron bastantes y se notaron las ganas de participar de absolutamente todos. Muchas de esas ideas aún no las podemos desvelar ya que son a medio/largo plazo y afectarán en la próxima temporada.

Lo que si podemos confirmaros es que Gamingmania III trae cambios importantes con respecto a Gamingmania II. Y es que el evento estrella de King of Games merece ser más vistoso y diferente que el resto de torneos. Lograr la clasificación para el evento cada vez se vuelve más difícil por lo que la recompensa debe ser mayor y no solo en premios mejores.

Así pues la normativa cambia en, sobretodo, 2 aspectos. El formato de torneo en cada juego y la introducción de cabezas de serie. En nuestra gran final de esta temporada 3, cambiamos el formato actual de liguilla donde los 8 clasificados se dividían en 2 grupos de 4 pasando los 2 primeros de cada grupo a las semifinales. A partir de Gamingmania III (inclusive) serán rondas eliminatorias directas al mejor de 3 partidas. Así pues, habrán cuartos de final, semifinales y final para determinar al ganador de cada juego.

La otra novedad es la introducción de cabezas de serie. Los 4 mejor clasificados en cada juego se convertirán en cabezas de serie para ese juego. Eso se traduce en que se evitarán entre ellos en primera ronda. De esta manera el torneo quedaría de la siguiente manera:

1º vs Sorteo del 5º al 8º

4º vs Sorteo del 5º al 8º

2º vs Sorteo del 5º al 8º

3º vs Sorteo del 5º al 8º

Así los mejores clasificados tienen más opciones de ofrecernos un gran espectáculo a partir de semifinales. Pero se lo tendrán que currar, ya que no cualquiera se clasifica para Gamingmania!

Dejar un comentario