Resumen Gamingmania III: Gran final de temporada

Parece mentira pero ya ha pasado un año desde que empezamos la temporada 3 de King of Games. Este año ha estado marcado por la afluencia de público y por la diversidad de los juegos jugados. Las normas aplicadas para esta temporada han dado sus frutos y hemos vivido, sin lugar a dudas, la temporada más igualada. No ha repetido ningún campeón en ninguno de los 3 cinturones, eso indica la competitividad entre los participantes, donde al final se deciden cinturones por detalles.

Estos seis eventos han dado lugar al Gamingmania III que vivimos el pasado sábado 21 de Abril de 2018. Los 8 mejores de cada categoría llegaban a la gran final con la ilusión intacta por llevarse el cinturón y la gloria a casa. Para ello tenían que demostrar de lo que eran capaces a lo largo de 3 juegos por categoría. Como ya es habitual en este evento final, se jugarían los juegos con mejor valoración de todos los jugados en esta temporada 3. Los mejores jugando a los juegos mejor valorados. Una premisa excelente para un gran torneo.

Carteles de los nueve juegos

Pero todo no acababa aquí. Gamingmania III es el estreno de un paso más de King of Games. En esta ocasión dispusimos de la sala de actos del casal de Can Mariner que, sin lugar a dudas, hizo de nuestro evento final algo que va a ser recordado siempre como el estreno en mayúsculas de Gamingmania como gran evento. Sin más dilación os dejamos a continuación el resumen de todo lo que pasó en el evento:

Las 10:00 fue la hora de apertura, todo estaba preparado, proyector, primeros juegos, sistema de sonido y micrófono. Sengir se encargaba de recibir a los asistentes a golpe de micro mientras iban entrando. Las 10:30 fue la hora de inicio de los primeros juegos. En la parte de atrás, durante toda la mañana se fue realizando la primera ronda de KOG Arcade mientras en la pantalla principal iban alternándose KOG Tournament y KOG Tag Team.

KOG Tournament – Juego 1 – Mortal Kombat X

El ambiente era óptimo

Mortal Kombat X inició las hostilidades entre los participantes y nada mejor que con este juego. Los sonidos impactantes que tienen retumbaron en la sala e hicieron meterse a todo el mundo en los combates de forma rápida. Empezaron los cuartos con Sengir como favorito derrotando 2-0 a Patxi. El resultado sería el mismo para todos los combates de cuartos de final. Rubén, Lobi y Murshus se deshicieron sin mucha complicación de Krurzo, Carlos y Xaero respectivamente. La teoría de que los cabezas de serie daría combates más emocionantes empezaba a probarse ya que los 4 favoritos habían llegado a semifinales. La primera semifinal fue el Scorpion de Sengir contra el Goro de Rubén. Combate que desde el principio fue a destajo. Al final el ataque desde arriba de Goro fue demasiado para Scorpion y metía a Rubén en la final. En la segunda semifinal, Ermac de Lobi se enfrentó a Scorpion de Murshus. Al principio empezaron a conocerse. Los ataques por la espalda fueron muy claves pero al final 2-0 para Lobi. El tercer y cuarto puesto entre Scorpions estuvo igualadísimo. Murshus ganó por 2-1 y se colgaba su primer bronce. Llegó el momento de la gran final. Era al mejor de 3 combates y Goro de Rubén ya empezaba pegando fuerte ganando la primera partida. La segunda sin embargo se imponía Lobi y su Ermac. En la tercera partida vendría la debacle. Con un 1-1 en rounds y en partidas, se jugaban todo. Se medían en cada movimiento con temor. Lobi parecía que tenía la victoria pero el movimiento X de Rubén los igualó hasta que con un ataque por la espalda Lobi se hacía con su primer oro en Gamingmania III.

KOG Tag Team – Juego 1 – Super Smash Bros for Wii U

Tras el espectáculo que se ofreció en Mortal Kombat X, sin duda este evento iba a ser muy grande. Ahora le tocaba el turno a Super Smash Bros for Wii U. Los cuartos de final empezaban con Metansio derrotando por 6 a 3 a Raborol. Tal y como mostraron en el evento 1, Raborol necesita ponerse las pilas en el juego. El siguiente fue Trve Merol que derrotaba por 6-4 a Patxorrawar en un enfrentamiento mucho más parejo de lo que se esperaba. LexFa humilló por 6-0 a Skamocho que echó de menos Mario Kart 8 en el torneo.

El pro y el casi pro vs LexFa

Por último, el top 2 Cebollinus Bros se vió sorprendido por El pro y el casi pro, que pasaron a semifinales por 6-4.
La primera semifinal demostró que Orphail era el que más sabía en el reino. 6-1 a Metansio y a pensar en la final. La segunda semifinal fue la final anticipada. LexFa y El pro y el casi pro nos ofrecieron un espectáculo brutal. El 5-6 final hizo que LexFa utilizara el SACO DE DÓLARES!!!!!! Ezequiel cambió su personaje por Pac-Man y empezó la fiesta. Otro combate sin duda memorable pero algo más holgado esta vez. El pro y el casi pro volvieron a vencer y se plantaban en la final.
Tras lo visto en semis, LexFa se impuso a Metansio en el tercer y cuarto puesto pero no tan sobrados como podéis imaginar. 4-6 y un bronce para LexFa. Llegó el momento de la gran final. Fran y Orphail vs Ezequiel y Ray. La final fue al mejor de 3 combates pero no hicieron falta. El pro y el casi pro vencieron en los os primeros y se coronaban con un oro en el primer juego. Los novatos empezaban fuertísimo!

KOG Tournament – Juego 2 – Mega Bomberman

Tras esta adrenalina llegaba el momento de pasarnos a los 16 bits. Mega Bomberman era el siguiente en aparecer en su formato de torneo individual. La primera semifinal fue entre Patxi, Sengir, Krurzo y Murshus. No tuvimos datos de los dos últimos antes de empezar, pero aún así las predicciones sucedieron. Patxi arrasaba y Sengir le seguía a la gran final. En la otra semifinal era el turno de Rubén, Carlos, Xaero y Lobi. Aquí pudimos vivir uno de los momentos del día. Rubén gracias a su montura amarilla pudo mover los bloques y encerrar a Xaero y a Lobi. Después se fue al centro del mapa a esperar a que la zona terminara de hacer el trabajo sucio. Antes de eso, Carlos se había clasificado y Rubén le acompañaría a la gran final.
La final empezó con un susto de Patxi al no empezar ganando, pero rápidamente cogió las riendas y remontó llevándose su primer oro. La plata sería para Sengir, el bronce para Carlos y la chapa para Rubén. Todo lo predicho salió tal cual y se demuestra que Patxi al Bomberman no tiene rival de momento.

KOG Tag Team – Juego 2 – Olympic Gold

Llegábamos justos al ecuador de la jornada con Olympic Gold por lo que tocaba irnos atrás en el tiempo para revivir Barcelona ’92 gracias a Olympic Gold. En cuartos de final vivimos una final anticipada. LexFa, máximos favoritos, se enfrentaban a Raborol, otro de los favoritos que tuvo un mal día en el evento 2 de la temporada. En la primera prueba, 110m vallas, Raborol arrasaba. En la segunda, natación, Rabolon se ahogaba y era la oportunidad de LexFa. Finalmente, tras el recuento, Raborol pasaría a las semifinales por 63 a 62 puntos. Más ajustado imposible. El pro y el casi pro pinchaba por 12 a 23 contra Skamocho. Patxorrawar ganaría a Metansio 50 a 28 y el último semifinalista sería Trve Merol tras derrotar a Cebollinus Bros por 39 a 23.
Las semifinales se presentaban emocionantes. Raborol aprendiendo del pasado, mejoraba cada vez más sus tiempos, algo que fue inalcanzable para Skamocho siendo así derrotados por 72 a 31. En la otra semifinal Patxorrawar venían como favoritos pero se encontraron un duro rival. Trve Merol se metían en la final por 54 a 29. Los números de Trve Merol no superaban a los de Raborol en ninguna eliminatoria por lo que el presagio era darles un oro a Lobi y Rabolon. La inclusión de una tercera prueba como los 100m lisos no ayudó tampoco al asunto y finalmente Raborol ganaba 109 a 74. El tercer y cuarto puesto estuvo más igualado y Skamocho ganaba por 68 a 63 a Patxorrawar.

KOG Arcade – Juego 1 – Dragon Ball FighterZ

Durante toda la mañana se fueron jugando las primeras rondas de todo el KOG Arcade. Tras el parón para comer, las fuerzas volvieron y empezaron las finales con Dragon Ball FighterZ. Con tan solo el top 4 por jugar, ya tenían las 4 medallas garantizadas. Empezaría Sengir defendiendo su cuarta posición. Tras una buena batalla conseguía 23962 puntos sin superar a Krurzo. A él le tocaba ahora el turno para atrapar los dos primeros puestos. Lucho por atrapar a Javi pero finalmente se quedaría en 24710 puntos y en tercer lugar. Solo Javi podía superar a Xaero y llevarse el primer oro. Una lucha impecable lo colocó con 31217 puntos en cabeza superando a Xaero. La motivación de este último era palpable e iba dispuesto a recuperar su primer lugar. Tras una batalla muy buena se quedó en 29432 puntos sin superar a Javi. Javi estaba celebrando cuando de repente… XAERO USA EL SAQUITO!!! No pudo contenerse más y en el primer juego usaba el codiciado saco de dólares para repetir la puntuación. Los presentes estábamos atónitos por el gran combate que estaba haciendo Xaero. Finalmente y tras exclamar: “Vaya m*** de juego”, la puntuación fue de 26117 puntos y Javi coronaba el primer oro de KOG Arcade!

KOG Arcade – Juego 2 – Streets of Rage

Streets of Rage era el siguiente juego en resolverse. Uno de los juegos más lentos y tras la hora de comer no fue un acierto. La hora de la siesta llegó a King of Games. En cuanto al juego en si, tuvimos unas partidas de escándalo. A falta de 3 jugadores para la finalización del torneo, Sengir dominaba seguido de Patxi, Krurzo y Javi. Era el turno de Xaero, tenía en su mano sacar del medallero del juego a Javi para redimirse del juego anterior y así lo hizo. Con una eliminación espectacular del primer boss, llegó hasta los 73200 puntos colocándose en segunda posición. Patxi era el siguiente y con el mismo modus operandi llegó hasta el boss del segundo nivel que fue demasiado para él. 82600 puntos y una segunda posición garantizada. Por último Sengir, ya como ganador, se disponía a mejorar su registro en la primera fase. Y vaya si lo consiguió! Llegó por primera vez al tercer boss y fue derrotado con 171700 puntos y su primer oro en KOG Arcade!

KOG Tournament – Juego 3 – Wimbledon

Murshus y Patxi se lo juegan todo en Wimbledon

Llegó el momento de volver a la acción del versus. Kaiz3r arrancó motores con el micrófono y todo estaba listo para sentenciar KOG Tournament con Wimbledon. Hasta el momento, Patxi y Lobi mandaban con un oro cada uno. Veremos quien será el ganador. El torneo empezó con el cabeza de serie Carlos enfrentándose a Patxi. Lo que se jugaban era el todo y así fue cuando Patxi rompió el juego y el corazón a su pareja Carlos y consiguió el pase a la final por 2 a 3. Tras este espectáculo llegaba el turno de Lobi que se enfrentaba a Sengir. Un partido muy loco que se fue para el de las oliveras por 3 a 1. Patxi y Lobi se jugarán el torneo en semifinales. Los cuartos siguieron y llegaba el turno de Xaero, que tubo un mal evento contra Murshus. Un duelo épico que finalmente ganó Murshus por 3-2 y se enfrentaría en semis a Rubén que ganó 3-0 a Krurzo.
Llegábamos a las semifinales y el ambiente estaba caldeado. Patxi contra Lobi con ventaja de campo para Lobi. La verdad es que fue un grandísimo partido pero finalmente cayó a manos de Lobi que ponía un pie y medio en el cinturón. La única manera de que no fuera campeón hoy es que Rubén le ganara. Pero antes tenía delante a Murshus, un hueso duro que había derrotado a Xaero y que tenía ventaja de campo. Si la primera semifinal fue dura, esta lo fue más aún. Finalmente Rubén conseguía concentrarse y vender por 3-2. Rubén y Lobi, artífices de la primera final del día volvían a enfrentarse en otra final con otro juego y jugándose el torneo. Lamentablemente para Rubén, no pudo redimirse del Mortal Kombat X y fue vencido 3-0 por Lobi que se convertía en el KOG Tournament Champion por 4ª vez en su historia y repetía el hito de ganar en Gamingmania. En el tercer y cuarto puesto Patxi ganaría a Murshus por 3-2. De esta manera, Patxi quedaba segundo en el torneo y Rubén, tercero.

KOG Tag Team – Juego 3 – Mega Bomberman

Tras las emociones vividas, llegábamos a la gran final de KOG Tag Team con un juegazo como Mega Bomberman. La clave estaba entre El pro y el casi pro y Raborol ya que ambos tenían un oro. Los cuartos de final empezaban con los grandes favoritos Patxorrawar siendo sorprendidos por Metansio. Y es que el primer round se lo llevaron ellos. Pero Patxi marca la diferencia muchas veces y finalmente pudieron remontar el encuentro. Tras ellos Trve Merol confirmaban que estaban en forma como pareja y derrotaban a Cebollinus Bros, que no tuvieron una buena jornada, aunque seguro que nos vuelven a ofrecer grandes cosas en la próxima temporada. El pro y el casi pro se enfrentaba a Raborol en un duelo épico ya que el que ganaba, no solo iba a los metales, también evitaba que su rival llegase a ellos. Tal y como estaba el torneo, quien ganara, ganaría el torneo por parejas. Mala notícia para Raborol ya que no pudieron ganar ni un round. 2-0 y El pro y el casi pro se convertían en los nuevos KOG Tag Team Champions! La maldición del cinturón seguía presente ya que ninguna pareja ha conseguido ganarlo dos veces. En el último combate, LexFa ganó 2-1 a Skamocho pero no sin esfuerzo. Kaiz3r y Mocho batallaron cada enfrentamiento en el torneo. Las semifinales, sin el título en juego, fueron bastante entretenidas aunque los resultados fueron abultados. Tanto Patxorrawar como El pro y el casi pro vencieron a sus rivales, Trve Merol y LexFa, por 2-0. La gran final se jugaba al mejor de 5 rounds. La cosa estuvo muy reñida pero finalmente apareció el efecto Patxi. Patxorrawar vencía 3-2 y se ganaban el segundo puesto y relegaban a Raborol al 3er lugar en la general.

KOG Arcade – Juego 3 – Time Crisis 4

Krurzo y su modo Hard

Con dos de los tres torneos decididos, llegó el momento del top 4 final de Time Crisis 4 que cerraría KOG Arcade y la competición en Gamingmania III. Este juego decidiría el cinturón restante y Javi y Sengir ya habían dado un paso hacia delante ganando ya un juego cada uno. La sorpresa sin embargo la daría Sengir, que tras una primera ronda floja, dio la sorpresa y se marcó como el rival a batir con una puntuación de 1066120 puntos llegando a la 3ª fase del primer nivel. Así pues, Xaero, Krurzo, Carlos y Patxi eran los únicos que podían impedir la derrota de Sengir. El primero en intentarlo fue Xaero. No tuvo un buen torneo y en Time Crisis 4 no hizo ninguna gesta que lo elevara a la cumbre. 231440 puntos y 5º lugar en el juego. Krurzo era el siguiente. Veía el reto demasiado fácil por lo que decidió jugar con el casco de moto puesto (y aprovechar para grabar contenido para su canal de youtube). Todos creíamos que iba en camino de superar a Sengir, pero en la fase del helicóptero, zas! al suelo con 769750 puntos y la segunda posición. Carlos y Patxi fueron los siguientes pero sin demasiado éxito. 274330 y 306670 puntos respectivamente.
Así pues, con esta victoria Sengir se proclamaba KOG Arcade Champion por segunda vez en la historia y lo hacía además en Gamingmania III. El segundo clasificado fue Javi y el tercero Krurzo pese a que en las fotos salga Patxi. En el recuento post torneo notamos que era Krurzo el 3er clasificado en realidad.

Y así termina Gamingmania III. Tras la entrega de premios y la celebración de los ganadores podemos irnos a casa sabiendo que quizá hayamos presenciado el mejor evento de King of Games. Pero la vida no acaba aquí, en breve conoceréis más de la próxima Temporada 4 y nuestros futuros eventos en un año que pinta aún mejor que el pasado.

Para finalizar no me gustaría terminar este reportaje sin dar las gracias a todos los que habéis pasado por alguno de nuestros eventos este año. Sin vosotros sería imposible que King of Games evolucionase de esta manera. También un agradecimiento a nuestro gran speaker, Kaiz3r, que sin el este evento habría sido la mitad. Os esperamos en nuestros eventos!

Debajo os dejamos los videos de los unboxing de los ganadores y las fotos de los podiums y grupal.

Dejar un comentario