Nueva normativa Temporada 5

El próximo sábado 13 de Julio empieza la 5ª temporada de King of Games sin olvidar el torneo de este sábado de Super Smash Bros Ultimate y Crash Team Racing Nitro Fueled. Para el inicio de esta temporada, nos hemos reunido como viene siendo habitual para enfocar esta temporada de manera que mejore lo anterior. Para ello, se han aplicado diversas normas y novedades para hacer esto posible. A continuación las detallamos:

  • Votaciones para Gamingmania solo de los clasificados
    • A partir de esta 5ª temporada no se votarán los juegos tras cada evento. Cuando se sepan los 8 clasificados a Gamingmania, estos 8 participantes + 1 reserva votarán los 8 juegos jugados en orden del 8 al 1. Los 3 juegos de diferentes categorías con más puntos, serán los que se jugarán en Gamingmania. Los votos del reserva no se contarán excepto en caso de empate que será el voto del reserva el que desempatará.
  • El sistema de puntuación vuelve al formato de la Temporada 3
    • En esta pasada 4ª temporada, se cambió el sistema de puntuación del evento dando 25p al ganador de cada juego y a los siguientes 21p, 18p, 16p, 14p, etc… respectivamente. Tras consensuarlo y debatirlo en profundidad, KOG vuelve al formato clásico de 1p de diferencia por posición. Así el primero ganará 25p y los siguientes 24p, 23p, 22p, 21p, etc… respectivamente.
  • Ranking AKOGP unificado
    • A partir de esta 5ª temporada solo habrá un ranking AKOGP. Todos los puntos obtenidos en pareja o en individual se sumarán obteniendo así una cifra por participante. Recordamos que el ranking AKOGP sirve para definir los cabezas de serie en cada evento de temporada por lo que si llegáis a un puesto elevado evitaréis supuestamente a los mejores en la ronda de liguilla de cada juego. Tenéis el Ranking en este enlace.
  • KOG Arcade tendrá 8 categorías
    • Hasta ahora, KOG Arcade tenía 5 categorías durante una misma temporada (2 eventos): Carreras, Rail Shooter, Fighter, Beat ’em up y Shoot ’em up. A partir de esta 5ª temporada esto va a cambiar. Entre los 2 eventos Arcade de la temporada, se jugarán 8 categorías. Las 5 arriba mencionadas más: Musical, Deportes, Plataformas (Puntuación o Speedrun). Así pues, la variedad en Arcade aumenta para el disfrute de todos.

 

Dejar un comentario