Este sábado vivimos en 2º evento de KOG Tournament para cerrar la clasificación a Gamingmania VI en esta categoría. 16 personas se dieron cita para optar por las 4 plazas restantes y la verdad es que estuvo muy competido.
Pero no adelantemos acontecimientos.
Después de toda la selección de juegos el sorteo definió los 4 juegos a jugar:
Este torneo presentaba unas nuevas tablas de torneo en pruebas y eso condicionó a grupos de 2 y de 3 que permitirían a todo el mundo poder ganar el torneo después de la fase de grupos. Sin dudas esto ocasionó desconcierto entre los asistentes, pero no evitó que se disputara un torneazo.
Guitar Hero 3 tuvo un claro ganador, Carlos desde el primer momento demostró que iba a por la victoria. Solo Xaero pudo acercarse un poco a sus puntuaciones, pero en la canción final no hubo rival. Neville se colocaría 3º y se coronaba como el mejor de los mortales.
Mario Kart 8 empezaba con partidas de 2 y de 3 hasta que se formaron grupos de 4 a partir de octavos de final. Ahí empezaron los canguelos y los cálculos ya que los 2 mejores avanzaban ronda. Sergio demostró en la final por qué eligió el juego. Pegado a él Carlos, Ezequiel y Xaero cerrarían el top 4.
Olli Olli 2 apareció como novedad en King of Games. Era la primera vez que se realizaba torneo de este juego y la verdad es que rindió muy bien. A la gente en general le costó entender el funcionamiento pero cuando se calentaron la cosa empezó a ponerse seria. Héctor parecía el claro ganador con sus puntuaciones altas en las eliminatorias pero en la final se encontró con Lobi, que iba de menos a más. Lobi empezó fuerte y llegó a perder un combo de casi 1.000.000 de puntos. Eso le costó la victoria con un igualado 466.000 a 463.000 puntos que hizo a Héctor llevarse la victoria.
Para terminar, X-Men Next Dimension. El juego fue el más criticado del evento, pero sinceramente, era un juego totalmente nuevo en King of Games y eso se agradece. Desde primera hora Juggernaut era el personaje más roto a priori y la gente no paraba de usarlo. Tras unas rondas impecables, Ganon y Ezequiel llegaron a la final donde se impondría este último. Xaero por su parte ganaba a Sengir en el 3er y 4º puesto.
El recuento final demostró lo que ya se intuía, fue un torneo muy apretado. Entre el primero y el quinto clasificado solo hubieron 6 puntos de diferencia.
Pero finalmente, llegó la sorpresa, Héctor se impuso y ganó por primera vez un cinturón de King of Games, ¡enhorabuena!