Resumen KOG Tournament: Xaero vuelve a conseguir el KOGT Championship 4 años después

La temporada 4 de King of Games empezó el pasado sábado 7 de Julio. Gamingmania III quedó en la historia y la recordaremos siempre, pero todos los participantes ya tienen puesta su mirada al frente, hacia Gamingmania IV. El camino hacia nuestro evento final empezaba con KOG Tournament, como es habitual. El primer evento de la temporada pondría a 4 jugadores directamente en la gran final a expensas de saber los juegos y el resto de rivales.

Al ser el primer evento de la temporada, también era el primer evento donde se aplicaba la nueva normativa. A las 9:30 como se indica, comenzaron los free plays. 1h para conocer y probar los juegos que el sorteo determinó: Columns, Virtua Tennis 2, Dragon Ball FighterZ y Mario Kart Double Dash!.

Columns fue una de las sorpresas del día. Por primera vez, y gracias a la nueva normativa, un juego de puzzle se colaba como categoría individual. Además volvía a un KOGT Columns, el cual llevaba muchos años sin salir. Con esta sorpresa empezaría el torneo con el modo Time Attack, 3 minutos para hacer más puntos que el rival. Simple, sencillo, pero ¡madre mía como cuesta! El estreno de los cabezas de grupo les sirvió al top 4 del ranking AKOGP para no enfrentarse en liguilla. Pero quedó demostrado que eso no garantiza absolutamente nada. Solo Sengir llegaría a Cuartos de Final y desde la vía de los Octavos de final, no directamente. En las semifinales, Patxi y Fatekuru tuvieron un duelo de locura en el que al final se impuso Patxi por algo menos de 1000 puntos. Con los 18000 puntos hacia de los records de la jornada junto a Carlos. Esta será la cifra a batir si se cuela en Gamingmania IV.
En la otra semifinal, Sengir vencía a Rabolon en otro duelo de locura también por menos de 1000 puntos. En el 3er y 4º puesto, Rabolon se impuso a Fatekuru 15000 a 13000 demostrando que venía a por la clasificación. En la gran final, volvía la igualdad máxima, pero Sengir se imponía y cogía los primeros 25 puntos de la jornada con un 16905 a 16020 puntos.

Virtua Tennis 2 era otro de los eternos en deportes que volvía a un KOGT tras un tiempo donde solo salía en KOG Tag Team. Los juegos de tenis es un género donde mucha gente empieza a jugar de manera sobresaliente, por lo que los partidos individuales se vuelven auténticos espectáculos. Ya en liguilla vivimos partidos en Tie Break emocionantes como el Carlos vs Patxi o el Xaero vs Fatekuru. Otro de estos combates épicos se realizó cuando en cuartos de final se encontraron dos de los máximos favoritos a ganar el juego. Xaero finalmente se impuso a Carlos en un emocionantísimo partido. El resto de cuartos de final fueron 2 a 0, donde Sengir, Sergio y Lobi se metían en semifinales. Estos dos primeros disputaron la primera semifinal. El peloteo estuvo reñido, pero el marcador final reflejaba un 2-0 para Sengir que esperaba rival en la final. Xaero se enfrentaba a Lobi en otro duelo demencial. Y tal y como se preveía, llegaban al Tie Break donde Xaero volvía a imponerse en este tipo de desempates y ganaba 3-2. Lobi podía resarcirse de la semifinal y vencía por 3 a 1 a Sergio en el 3er y 4º puesto. En la final, Xaero venía ultra entrenado por su lado del cuadro y venció 2-0 a Sengir.

Llegaba el momento de Dragon Ball FighterZ. Sin el elector en la sala, Xaero y Ray se convertían en los máximos aspirantes a la victoria y ya pudimos verlos en la liguilla donde el sorteo los emparejó. Aún así, pasaron ambos de ronda. En su duelo personal, 1-0 para Xaero. Gracias a esto, Ray tuvo que pasar a cuartos accediendo desde octavos de final. Mala suerte la de Lobi, a quien ganó en cuartos y fue el único primero de grupo sin colarse en semifinales. La primera de ellas fue el duelo de Sex Machine Warriors. Si alguien podía quitar a Xaero de la final, ese sin duda era Javi. Pudieron caer los 3, pero finalmente solo eliminó a un luchador de Xaero que estaba imparable. En la otra semifinal, Sengir estuvo a poquito de vencer a Ray, pero finalmente obtuvo un 3-2 que le dio el pase a la lucha contra Xaero. En el 3er y 4º puesto, Javi vencía a Sengir con un 3-1. La final llegaba y la expectación estaba en todo lo alto. Viviríamos un duelo igualado? Nada más lejos. Xaero venció por 3-0 y demuestra que está intratable en el juego.

Finalmente llegamos a Mario Kart Double Dash!. Otro clásico de KOGT volvía a casa en Julio. Los enfrentamientos a 4 circuitos empezaron poniendo el listón altísimo desde primera hora de la mañana. Tanto es así que tuvimos 2 semifinales de infarto. En la primera, Sergio y Xaero empataron a puntos por lo que ambos pasaron a la gran final. Mocho y Sengir caían. En la otra semifinal, Carlos arrasaba frente a sus rivales. Lobi fue el que obtenía el último pase a la final por delante de Neville y Norbi. Llegaba el momento de la final y tras 2 carreras, Xaero, Sergio y Carlos estaban empatados. Lobi lejos de la victoria intentaba no quedar en 4º lugar. La tercera carrera la ganaba Xaero, con Sergio 2º y Carlos 3º. La emoción estaba servida y en la última carrera ganaba Carlos. Lamentablemente por él, Xaero entraba en 2º lugar y se hacía con la victoria en el juego. Sergio entraría 4º y Lobi 3º, demostrando que estaba al nivel.

Y así terminaba el torneo con una victoria de Xaero en 3 juegos y con 82 puntos. En segundo lugar terminó Sengir con 75 puntos. El 3º sería Carlos con 61 puntos. 4º y con el último pase de Gamingmania IV en juego, Lobi con 57 puntos. La nueva norma de puntuación ha entrado en vigor y estos han sido los resultados. Veremos quienes acompañarán a estos 4 en Gamingmania IV y si veremos alguno de estos 4 juegos en el evento final. Todo está por decidir ya que la temporada acaba de empezar. Nos vemos en el siguiente evento: King of Games Tag Team!

A continuación os dejamos con unas fotos del evento y los ganadores!

Podéis ver el evento entero en este enlace.

Dejar un comentario