Resumen KOG Arcade: Xaero gana su sexto Arcade

El pasado 27 de Octubre tuvo lugar el primer evento Arcade de esta Temporada 4. El ambiente era más calmado que en otras ocasiones. La lluvia en el exterior trajo una afluencia normalita hizo que todos pudieramos disfrutar de más partidas de lo habitual. El cartel era uno de los mejores que recuerdo ahora mismo. Gran Turismo 5 como referente de los juegos de simulación de carreras, The House of the Dead 2 presentaba la pistola oficial de Dreamcast en KOG con una gran aceptación, Soul Calibur VI se estrenaba en KOG tan solo una semana después de su lanzamiento y R-Type, un clásico de los shoot ’em up que sigue tan en forma como siempre. Con los participantes calentando desde primera hora de la mañana, empezaba el torneo sin más dilación a la hora prevista.

R-Type fue el juego más rápido de la mañana. Su dificultad infernal nos permitió hacer 4 rondas y que sobrara tiempo. En la primera ronda Orphail se puso en cabeza seguido de Carlos. La diferencia era bastante grande pero en la segunda ronda Xaero recortó distancias y se colocó 3º. Orphail se superó pero Carlos hizo una gran marca y se ponía primero. La tercera ronda fue el abismo. Xaero doblaba su puntuación y se colocaba en primer lugar. Orphail se quedaba cerca y mantenía el 2º puesto mientras que Carlos no se superaba. En la última ronda nada cambió por lo que Xaero se llevaba 25 puntos seguido de Orphail, Carlos y Lobi, que tenía el cuarto lugar desde la primera ronda.

Gran Turismo 5 fue el siguiente. Como todos nuestros lectores habituales sabéis, Xaero suele destacar en estas pruebas. Y la verdad es que el maldito se colocó primero en la primera ronda. Lobi le seguía de cerca mientras que Carlos y Sengir los veían a lo lejos. En la segunda ronda Lobi se hinchó de ganas y consiguió destronar a Xaero y colocarse primero por…unos 5 minutos. Xaero cogió el volante y volvió a batir marca. Es un especialista en hacer esto y ya lo ha demostrado en numerosas ocasiones. En la tercera ronda no superaban sus tiempos por lo que Xaero se llevaba 25 puntos más seguido de Lobi, Carlos y Fatekuru, que con una última vuelta demencial adelantaba a Sengir.

Era el turno de The House of the Dead 2. Como bien he comentado antes, teníamos en torneo por primera vez la pistola oficial de Dreamcast para ser testigo de 3 rondas de uno de los mejores rail shooter de la historia. Ezequiel cogió las riendas desde la primera ronda y se marcó una puntuación antológica que ya no sería superada durante el resto del torneo excepto por una persona: él mismo. La lucha por el top 4 estuvo muy reñida. Abrum, Carlos y Orphail empezaron muy fuerte en la primera ronda pero no consiguieron avanzar y superarse y terminaron cayendo en la clasificación. Por el contrario, Sengir fue el que más se superó y acabó segundo. Un segundo puesto que le quitó a Lobi en la 3ª ronda. Finalmente, en 4º puesto Deadpool que tras 2 rondas insuficientes consiguió dar la sorpresa y colocarse arriba.

Soul Calibur VI volvió al formato original del fighter en KOG Arcade, fase de grupos con eliminatorias. Tras el intento de puntuación en la Temporada 3, volvimos al formato clásico y de la mejor manera posible. Gran estreno del juego 1 semana después de su salida y gran torneo el que vimos. En la fase de grupos Carlos, Ezequiel, Neville y Lobi arrasaron y les metía directamente en cuartos de final. Todo iba bien hasta ese momento ya que de los 4 solo Ezequiel seguía vivo en semifinales tras derrotar a Ganon. Orphail derrotaba 1-2 a Carlos, Deadpool 0-2 a Neville y Xaero 0-2 a Lobi. Llegaban las semifinales y Deadpool se metía por primera vez en una final de KOG tras derrotar a Orphail. Ezequiel seguía su racha tras vencer a Xaero. Lamentablemente para Deadpool esa racha no iba a ser quebrada. Ezequiel remontó el 1-0 en contra para llevarse el segundo juego del día. Sin duda, un gran hito para él.

Las dos victorias de Xaero y Ezequiel dejaba bastante claro el Top 2. Otra cosa bastante distinta era la lucha por la clasificación a Gamingmania IV. Lobi conseguía ser el único en esta Temporada 4 en clasificarse para las 3 categorías tras solo 1 evento de cada una. Con 64 puntos quedaba en 4º lugar. 3º con 66 puntos tenemos a Orphail que volvió al podium tras su victoria en KOG Tag Team. En el duelo de las altas esferas Ezequiel se quedó en 2º puesto con 74 puntos y Xaero volvía a ganar un KOG Arcade (y ya lleva 6), esta vez con 77 puntos.

Dejar un comentario