Resumen KOG Tag Team: Patxorrawar vence para continuar con la maldición

El pasado sábado 19 de Enero tuvo lugar el Evento 2 de la Temporada 4 de KOG Tag Team. Con algunos equipos clasificados y una gran afluencia, los no clasificados tenían un reto monumental frente a ellos: conseguir una de las 4 plazas que quedaban para llegar a Gamingmania IV. Con un evento que fue de menos a más, finalmente compitieron 13 parejas, algo que lo convierte en evento Tag con más participantes y 2º evento de KOG con más participantes. Algo que sin duda no se preveía una semana antes del comienzo.

Sea como sea, 26 personas preparadas para enfrentarse a cuatro juegos: Super Smash Bros Ultimate, Crash Team Racing, Super Mario Party y Mario Charged Strikers Football. Juegos aptos para todos los públicos y bastante divertidos pese a los inconvenientes que pueda tener cada uno. En este torneo tuvimos 4 cabezas de serie que no se verían en fase de grupos en ningún juego: Patxorrawar, Lexfa, Raborol y Wodos.

Sin más preámbulos, entramos en faena con Super Smash Bros Ultimate. La previa de este juego estaba bastante nublada. Ezequiel fue el último ganador en Gamingmania III de un juego de esta saga aunque con otra pareja. Por otro lado siempre han demostrado ser parejas fuertes Wodos y Lexfa. Y tal y como la previsión indicaban que esas 3 parejas eran poderosas lo demostraron sin lugar a dudas durante las primeras fases. A ellos 3 se unió Parroquianos Lúgubres que derrotaron en cuartos de final a Kanjo y Bazooie por un ajustadísimo 6-5. El ganador de este combate se enfrentó a Thanos y Bigote, el equipo de Ezequiel y Fatekuru. Estos últimos salieron victoriosos con un 6-3. En la otra semifinal, otros 2 favoritos. Lexfa no podía con Wodos que les ganaba por 6-3 con un gran combate. Wodos jugó el torneo de forma muy estratégica y eso se notó bastante ya que intentaban aniquilar al más débil de la pareja para luego vencer en un dos contra uno. Así fue también en la final. Thanos y Bigote no pudieron con ellos y vencieron de nuevo 6-3. Grandísima actuación de Orphail y Ganon que llevan una racha impecable como pareja. En tercer y cuarto puesto el favorito Lexfa vencía a Parroquianos Lúgubres pero por 6-5, realmente ajustadísimo. Taddox y Salmi hacen buena pareja y seguro que dan mucha guerra si se convierten en asiduos a los torneos de King of Games.

En segundo lugar llegaba otro juego nuevo a KOG: Mario Charged Strikers Football. Al ser la primera vez que se ponía la versión de Wii, tenía el problema añadido del mando con el Nunchuk. Sinceramente la forma de jugar era algo ortopédica por lo que los primeros partidos fueron un poco a ciegas. Una vez superado el umbral de la primera ronda ya se empezaron a ver mejores partidos. Bofetada Team querían dar la hostia de premio pero con actuaciones como esta van por mal camino. Llegaron a semifinales ganando todos los partidos. Enfrente Sex Machine Warriors que llegaban a una semifinal por primera vez en algún tiempo. Pero Norbi y Palomo no se dejaron amedrentar: victoria para ellos con un contundente 4-1. En la otra semifinal Patxorrawar iban a por la victoria frente a Lexfa y les derrotaron por 3 a 0. La gran final fue un intercambio de golpes constante hasta que al final Patxorrawar vencía por 2-1 en una ajustada final. En el tercer y cuarto puesto Lexfa se imponía por un rácano 1-0 a Sex Machine Warriors.

Super Mario Party era el tercer y último juego nuevo en King of Games. La saga no era nueva, como en los dos casos anteriores, pero el juego si y eso aportaba frescura al torneo. 10 minijuegos de 2vs2 hicieron las maravillas de la gente y ofrecieron un torneo maravilloso pero lento. En un juego de minijuegos es difícil sacar un favorito aunque, visto casi una semana después es bastante fácil comentar que los favoritos eran Kanjo y Bazooie, Patxorrawar, Raborol y Wodos, vamos, los semifinalistas. Y es que es muy sencillo comentarlo teniendo delante la clasificación final (jeje). En la primera semifinal Patxorrawar vencía a Kanjo y Bazooie por 2 minijuegos a 1. En la final le acompañaría Wodos que derrotó a Raborol por 2 a 0. Wodos y Patxorrawar, ganadores de los dos primeros juegos se verían en una final donde la victoria era importantísima. Wodos venían de ser campeones y Patxorrawar no había ganado nunca el KOG Tag Team por lo tanto la maldición del cinturón hizo que Patxorrawar ganara por 2 a 0. Que estuviera Ganon no importa, fue la maldición. (besos). En el tercer y cuarto puesto Raborol se impuso 2-1 a Kanjo y Bazooie.

Para terminar teníamos Crash Team Racing. Un juego bastante asiduo en King of Games pero que no aparecía desde Gamingmania II! Los grandes favoritos eran los vencedores en aquella ocasión: Raborol. Lamentablemente (para ellos) no estaban teniendo un gran día y lo demostraron en cuartos de final donde fueron derrotados por Kanjo y Bazooie, gran inicio y futuro para este equipo de nueva creación. Pero aún tienen que seguir mejorando ya que en semifinales Lexfa les quitaron las pegatinas y encaraban la gran final. Delante de ellos tendrían a Thanos y Bigote que se deshacían de Sex Machine Warriors. Primera final del día para Lexfa y segunda para Thanos y Bigote que la perdieron frente a Wodos. Esta vez el bigote hizo maravillas y vencieron para ser VIP hasta el siguiente evento! En tercer y cuarto puesto Sex Machine Warriors ganaban a Kanjo y Bazooie.

Finalmente el evento terminaba y con ello el recuento de puntos y la clasificación final. Thanos y Bigote con 64 puntos entraban directos a Gamingmania IV con el 4º puesto logrado. En tercer lugar y llevandose la hostia, Wodos con 67 puntos. Con 71 puntos se apeaba el 2º clasificado, Lexfa. Y, para no repetir ganador y seguir con la maldición, Patxorrawar se coronaba con 76 puntos. Gran victoria de Patxi y Carlos que les da energías de cara a Gamingmania IV. El saco de dólares se lo lleva Wodos, ya que con 82 puntos no fueron superados por Patxorrawar.

Para ver la clasificación final completa podéis entrar aquí.

A continuación os dejamos unas imagenes del torneo y como fue!

Nos vemos el próximo 16 de Febrero en KOG Arcade!!

Dejar un comentario