Resumen KOG Arcade: Xaero hace el doblete

Llegó el final de la temporada regular de King of Games. El 16 de Febrero fue el día elegido para el sexto evento de la temporada y como viene siendo habitual, era el Evento 2 de KOG Arcade. Xaero llegaba como campeón y junto a Ezequiel, Orphail y Lobi, los únicos clasificado para Gamingmania IV en la categoría de Arcade. Orphail y Lobi no pudieron asistir así que el 6º puesto en el evento de hoy dejaba fuera de cualquier rebote para la gran final. Las espadas estaban en todo lo alto y Xaero traía el cinturón al evento con ganas de volvérselo a llevar. También aparecieron caras nuevas y antiguos conocidos en un cóctel genial.

El primero en terminar fue Super Hydorah. La reedición del clásico Shoot ’em up de Locomalito fue una auténtica sensación. Gran juego con una dificultad grande pero que dejaba con un muy buen sabor de boca. En KOG Arcade pudimos tener 3 rondas. La primera ronda la empezó Carutox y marcó 26050 puntos que le colocaban el primer lugar. Nadie pudo superar este registro en la primera ronda y así terminó seguido de Musashi, Sengir y José respectivamente. La segunda ronda tuvo pocos movimientos hasta que llegó Sengir y superó a Musashi. Acto seguido Musashi cargó pilas y nos ilustró con el mejor registro del día, 49850 puntos. A partir de ese momento, nadie pudo superar los 10000 puntos por lo que Musashi se llevaba los 25 puntos del juego seguido por Carutox, Sengir y José.

El segundo juego del día fue Dirt 2. Los juegos de coches siempre son emoción pura y Dirt 2 no iba a ser menos. Xaero empezó dominando la prueba de Baja California. Como nos tiene acostumbrados, Xaero marca el ritmo y los demás siguen como pueden. 1:01:35 era el tiempo a batir y los que mas cerca estaban eran Sengir, Carlos y Carutox. La segunda ronda cambió muchas cosas. La mayoría batía sus tiempos y la clasificación se igualaba. Palomo se colocaba 3º y Javi 4º. Carlos no podía mejorar marca y se quedaba fuera del top 4. Sengir batió marca quedándose en 1:01:54 rozando el tiempo de Xaero. Pero es una bestia y batió aún más el tiempo con 1:00:92 llevándose la victoria en el juego. Está difícil ver a alguien superar a Xaero en el juego de carreras!

En tercer lugar le tocaba a Confidential Mission. Este desconocido Rail Shooter llegó a King of Games para labrarse un respeto. Pruebas entretenidas, dificultad elevada y un requerimiento de rapidez de movimientos lo ponen seguro con buen nombre y será recordado con el paso del tiempo. Para este juego tuvimos 3 rondas y Ezequiel y Fatekuru empezaron a dominar la prueba con 383k y 360k respectivamente. A la persecución Sengir y Carlos, aunque en la lejanía. La segunda ronda llegó con el golpe en la mesa de Ezequiel. Subía el máximo a 521k a la espera de que alguien lo mejorara. Fatekuru mantenía el 2º puesto pero muy muy cerca de Sengir que seguía 3º mejorando marca. Musashi subió hasta la 4ª plaza cerrando el top 4 momentáneo. En la última ronda se iba a decidir todo. Xaero sacó la furia de campeón e hizo 462k marcando el segundo mejor tiempo de la mañana. Fatekuru y Sengir no lograban mejorar marca y se quedaban 3º y 4º respectivamente. En el top 1 y ya sin presión, Ezequiel que no lograba superarse pero le valía para los 25 puntos.

Por último, y no menos importante, Super Street Fighter 2 Turbo. Un gran juego con una gran competitividad. Xaero, Sengir, Ezequiel y Carlos partían como cabezas de serie. Solo Ezequiel logró ganar su grupo, el resto fueron sorprendidos, especialmente con unos grandes Musashi, Carutox o José. Con las eliminatorias empezó la cosa seria. En cuartos de final se veían las caras Musashi contra Carlos, que venía de quedar último de grupo y superar 3 eliminatorias. Pero Musashi era otro nivel y avanzaba a semifinales. Ahí se vería las caras con Javi, que sorprendía y derrotaba a Ezequiel. En el otro lado del cuadro José se enfrentaba a Oliver y vencía 2 a 0. Le ha dado todo en la vida y seguramente se lo seguirá dando, pero una victoria en KOG no se regala así como así. Carutox y Xaero se enfrentaban en el combate más interesante de los cuartos donde Xaero salió escaldado por 2-0. El ambiente se preparaba para una final Musashi vs Carutox pero Javi y José tenían todavía algo que decir. O no. Derrotados 0-2 en ambos enfrentamientos, se pelearían el 3er y 4º puesto donde vencería Javi por 2 a 0. En la gran final se cambiaba a FT3 y Musashi vencía la primera de las luchas. Quedaban 2 más para alcanzar la victoria y Carutox tomó el mando venciendo en las 3 siguientes y llevándose los 25 puntos.

Con los 4 juegos completados, llegaba el momento de el recuento final. En 3ª posición teníamos un empate entre Musashi y Sengir con 63 puntos por lo que tuvieron que desempatar! Musashi venció a voley playa y se metió como 3er clasificado mientras que Sengir quedaba en 4º lugar. Eso sí, ambos iban a Gamingmania IV! En 2º lugar con 66 puntos se colaba en Gamingmania IV con todo derecho, Carutox, una persona a tener muy en cuenta para futuras temporadas! Y con 73 puntos revalidaba título Xaero! Sin duda, este es su formato y lo demuestra siempre que puede, en este caso con la doble corona en la Temporada 4. Veremos si consigue repetir el completo que hizo en la temporada 2 con Gamingmania IV.

Para ver la clasificación final completa podéis entrar aquí.

A continuación os dejamos unas imágenes del torneo y como fue!

Dejar un comentario