Road to Gamingmania III: KOG Tournament

Ya no queda casi nada para Gamingmania III. El próximo 21 de Abril de 2018 se verán las caras todos los clasificados para determinar quien será el nuevo campeón de cada categoría y finalizar la temporada en lo más alto. Durante este año hemos vivido 6 eventos más emocionantes que nunca donde se ha sudado de lo lindo para poder llegar a la gran final. Aprovechando que queda poco para esta finalísima, nos gustaría repasar lo que nos espera en este último evento del año categoría a categoría. La primera en llegar, KOG Tournament!

Los participantes

  • Rubén – 84 puntos
    2 veces campeón de KOG Tournament y 6º clasificado en el palmarés global, Rubén siempre es una apuesta ganadora. Pese a que lo tiene difícil, buscara la victoria en Gamingmania III por todos los medios posibles.
  • Sengir – 82 puntos
    Sorprendió a todos ganando el evento 1 de este año. Eso le convierte en uno de los favoritos instantáneamente. Su 4º puesto en el palmarés global le convierten en una opción siempre. En Gamingmania III tendrá que mejorar en algunos para salir victorioso.
  • Patxi – 81 puntos
    Patxi llega a Gamingmania III sin haber cosechado victoria aún en KOG Tournament. Mega Bomberman es su gran baza para llevarse el cinturón a casa. Tiene que mejorar en los otros 2 para conseguirlo. Está 16º en el palmarés global.
  • Lobi – 77 puntos
    Lobi aparece en el Top 8 de Gamingmania III tras la renuncia de Ganon. La carambola le ha venido bien ya que este año ha estado flojo. Comparando con el año pasado que ganó los 2 eventos y Gamingmania II, todo era estar flojo. 3 veces KOGT Champion y 3º en el palmarés global hacen que sea temido siempre.
  • Murshus – 75 puntos
    Murshus es la gran incógnita. Sin llegar a ganar KOGT, siempre está en las posiciones de arriba. Es un verdadero hueso para sus rivales y llega a Gamingmania III para sorprender. 15º en el palmarés global con bastantes menos torneos que sus rivales es algo digno de tener en cuenta.
  • Carlos – 72 puntos
    KOGT Champion en Gamingmania I. Eso le queda muy lejos y llega a Gamingmania III con las pilas cargadas. Wimbledon y Mega Bomberman son sus avales y estadísticamente es el favorito. 5º en el palmarés global y conocido por todos.
  • Krurzo – 71 puntos
    La total incógnita de Gamingmania III para KOG Tournament. Es la zanahoria de la ensaladilla rusa. No la notas cuando la estas comiendo pero cuando te quieres dar cuenta ya te ha ganado. Clasificado en Gamingmania en 2 categorías asistiendo a 2 torneos, puede ser la sorpresa del año.
  • Xaero – 71 puntos
    Ya ha ganado KOG Tournament una vez, pero este no ha sido su año. Clasificado como mejor 5º, llega algo flojo en los 3 juegos del torneo. Además tendrá un ojo en KOG Arcade. Pero todos los que lo conocéis ya sabéis que a Xaero nunca hay que darle por muerto. Su 2º puesto en el palmarés total es una gran muestra de ello.

Los juegos

  • Mega Bomberman (Mega Drive) – Media de votos: 9.07
    Bomberman es un clásico y esta versión de Mega Drive ha triunfado brutalmente esta temporada. ¿Quién le quitará el reinado a Patxi?
  • Mortal Kombat X (Playstation 4) – Media de votos: 7.00
    El primer Mortal Kombat para esta generación no deja indiferente a nadie por su violencia y por lo bueno que es visualmente. ¿Quién hará el último fatality?
  • Wimbledon (Mega Drive) – Media de votos: 6.14
    Un juego de tenis famoso por incluirse en un cartucho de recopilación junto a la consola. Fácil de entender y difícil de dominar.

Las primeras rondas

El sorteo realizado el pasado mes de Marzo nos dejó los siguientes enfrentamientos en primera ronda:

Mega Bomberman

  • Patxi vs Krurzo vs Sengir vs Murshus
    Patxi tiene todas las de ganar el torneo y las estadísticas lo dan como favorito. Sengir viene a esta eliminatoria a enfrentarse a lo desconocido. Murshus y Krurzo no han jugado en evento a Mega Bomberman por lo que podrían dar la sorpresa.
  • Rubén vs Xaero vs Carlos vs Lobi
    Carlos y Rubén quedaron bastantes puestos por encima de Lobi en el evento 2. Lobi tendrá que pelear para colarse en la final. Xaero, bastante más abajo, deberá tener un día brillante para eliminar a 2 de los 3.

Mortal Kombat X

  • Sengir vs Patxi
    El mejor clasificado contra el peor clasificado. La eliminatoria parece estar decidida desde el principio, pero en Gamingmania puede suceder de todo.
  • Rubén vs Krurzo
    Quizá es lo más igualado que podíamos tener. 4º vs 5º. Ya se enfrentaron en el evento 1 y Rubén venció a Krurzo por 2 rounds a 0. Gamingmania es el evento clave para la redención.
  • Lobi vs Carlos
    Dos rivales que se conocen muy bien después de tanto tiempo. Lobi tiene una ventaja inicial en la previsión pero tendremos que ver que sucede.
  • Murshus vs Xaero
    Combate entre dos bestias de la competición. Murshus parte como 2º favorito y probablemente gane a Xaero que ha sufrido mucho este año en KOG Tournament. Pero como todo el mundo sabe, nunca hay que darle por muerto y menos en un fighter.

Wimbledon

  • Carlos vs Patxi
    Uno de nuestros reyes del tenis parte como favorito ante Patxi. ¿Habrá duelo interno en Patxorrawar?
  • Lobi vs Sengir
    El duelo más igualado de todos. En el último evento, Lobi se impuso por 2-0 a Sengir cuando se disputaban el 5º y el 6º puesto. El destino los ha traido a un duelo mortal en Gamingmania III.
  • Rubén vs Krurzo
    Krurzo viene con la espina de ser el menos favorito en Wimbledon. Rubén llega como 3º y con una ronda a priori asequible. Veremos si llega con ganas Krurzo para dar la vuelta.
  • Murshus vs Xaero
    Murshus y Xaero vuelven a enfrentarse en cuartos como ya pasa en Mortal Kombat X. Murshus tiene todo a favor pero en un juego de tenis de 16 bits Xaero nunca está muerto.

La previsión

Tras el breve análisis anterior, toca meternos de lleno en la previsión con los datos que tenemos.
La tabla que podéis ver abajo es la previsión sobre como quedó cada jugador no teniendo en cuenta a los no clasificados. Los guiones significan que esa persona no jugó en ese evento.
Pero esta tabla solo son datos…la realidad seguro que supera todo lo que hemos podido ver hasta ahora!

Jugador Wimbledon Mortal Kombat X Mega Bomberman Total
Carlos 1 oro, 1 plata
Sengir 1 oro, 1 chapa
Patxi 1 oro
Murshus 2 platas
Rubén 2 bronces, 1 chapa
Lobi 1 bronce, 1 chapa
Krurzo
Xaero

 

Y vosotros, quien creéis que será el ganador en Gamingmania III para KOG Tournament?

Dejar un comentario