Resumen KOG Arcade: Xaero ha vuelto

Por fin llegamos a Febrero, donde por costumbre suele celebrarse el último evento previo a Gamingmania. Como siempre, el evento 2 de KOG Arcade es el encargado de cerrar el cartel de juegos y jugadores para la gran final, por lo que la tensión es máxima para aquellos que no han conseguido coger un puesto durante el resto del año. La última oportunidad de entrar a un evento donde cada año es más difícil colarse y seguro que cada vez será más complicado. Por el otro lado tenemos a los ya clasificados en Arcade: Javi, Xaero y Sengir que llegan sin presión alguna.

Este año la fecha elegida fue el 17 de Febrero. Dragon Ball FighterZ, WRC 4, Fighting Force y Deadstorm Pirates eran los 4 juegos anunciados. Lamentablemente, este último no pudo entrar en el torneo debido a un fallo técnico de última hora. En su lugar entró Time Crisis Razing Storm, el último que nos faltaba por probar de la saga de rail shooters más famosa de Namco. Al final, la gente iba llegando y finalmente serían 20 los participantes de este KOG Arcade con más participación de la historia.

WRC 4 fue el primero en terminar. La ruta Dhrontal, etapa 6 del rally de Alemania, fue la elegida para que nuestros participantes se retaran con el crono. Desde el principio, ya se veía quien estaría arriba más o menos. En la primera ronda solo 3 jugadores pudieron bajar de los 2 minutos, Xaero, Carlos y Lobi. Almejaasesina8 y Krurzo se quedaron encima de los 2 minutos pero daba la sensación de que la segunda ronda sería impactante. Fatekuru marcaría mejor tiempo quedándose con 2:00:39 en cuarta posición. Nadie lograría superarle por lo que el top 3 llegaba relajado a la final. Lobi marcaba 1:56:47 poniéndose en primer puesto a falta de 2 participantes. Carlos parecía que iba bastante bien pero finalmente se quedaba con su primera marca, 1:57:34. Xaero cerraba la competición y…¡madre mía como lo estaba haciendo! En el último parcial estaba por delante unos 8 segundos de Lobi, un tiempo endiablado bajando del 1:50 para que, al final, se viviera uno de los momentos más emocionantes del día. Justo en la línea de meta el coche se le fue y se estampó con una de las vallas de seguridad. Con tan mala fortuna que al echar marcha atrás se estampaba con una segunda, tirando así el brutal tiempo que estaba consiguiendo. 1:56:79 fue su mejor tiempo por lo que Lobi se coronaba campeón en WRC 4.

El segundo en finalizar fue Dragon Ball FighterZ. Esta novedad en KOG, tan solo 3 semanas después de su lanzamiento fue jugada en modo puntuación contra la IA, por lo que era vital conseguir acabar rápido, con mucha vida y haciendo combos y finales destructivos. Dicho así parece fácil, pero a veces se complicaba. El nivel de dificultad era 70 contra Freezer, Célula y Boo pequeño. En la primera ronda la mayoría no consiguió derrotar a los enemigos. De los que si lo hicieron, Krurzo, Sengir, Lobi y Xaero formaron el top 4 con puntuaciones entre los 30000 y los 21000 puntos. La segunda ronda ya cogió a la gente más preparada por lo que al final tan solo 6 personas no pudieron derrotar a la IA en alguna de las dos rondas. Uno de los que mejoró fue Lázaro, que del 19º puesto pasó al 4º con una gran puntuación de 23120. En el top 4 Xaero también se superaría con una puntuación y una calma dignas de un campeón. 31450 puntos lo colocaban líder. Lobi no pudo superar su puntuación por lo que caía al 5º lugar. Sengir y Krurzo no se moverían de posición por lo que Xaero ganaba el juego.

Time Crisis Razing Storm fue el juego infiltrado del torneo y se hizo algo simple por la metralleta y el indicador de la pistola en la pantalla. Eso restó dificultad e interés por lo que probablemente asistimos al Time Crisis más flojo de la saga. Dejando valoraciones aparte, siempre será un Time Crisis por lo que la emoción estaba servida. La primera ronda fue absolutamente la toma de contacto, prácticamente todos los participantes mejoraron su puntuación en la segunda ronda. Además el tema añadido de que el juego reducía los puntos una vez muerto, por lo que había que estar atento constantemente. Fatekuru marcó la mejor puntuación de la primera ronda con 267550 puntos. Cerca de él se quedó Carlos. Rubén y Sengir completaban el top 4. Entonces en la segunda ronda volvió a aparecer. Los más veteranos estarán de acuerdo conmigo seguro. Del 12º puesto resurgió cual ave fénix Patxi, antiguo dominador de juegos de pistola para marcarse 465320 puntos y colocarse en primer puesto siendo el rival a batir. Tanta era la diferencia que se generó una rivalidad bastante grande. Rubén y Sengir fueron relegados al 6º y 8º puesto respectivamente y Sito aterrizaba en el 4º lugar con 349870. Carlos se quedaba en tercer puesto con 387250. Fatekuru era el último en competir y supo mantener la tensión hasta el final. 448300 para él y Patxi volvía a ganar un rail shooter varios torneos después.

Por último la decepción de la mañana: Fighting Force. Antes que nada, quiero que conste en acta que me parece un gran juego, pionero en el beat ’em up 3D y excelente en pantallas y personajes. El problema residió en que Rabolon en su segunda ronda decidió correr por toda la pantalla logrando así esquivar a los enemigos y golpearlos con un envite para continuar corriendo. Eso sumado al descubrimiento de los botiquines hizo que el torneo se alargara en demasía. El problema es que esa táctica era efectiva. Rabolon se colocó primero en 2ª ronda con 19800 puntos. Carlos que quedó cuarto en la primera ronda se mantuvo en la misma posición con 14550 puntos. Mocho que también tuvo una larga partida quedaría 3º con 15500 puntos. El último en jugar, Murshus, daría la sorpresa pasándose hasta el jefe de la pantalla y retirándose con 52500 puntos en primer lugar.

En definitiva, fue un torneo con luces y sombras. El cambio de rail shooter y Fighting Force fueron la parte oscura mientras que Dragon Ball FighterZ y la vuelta de los rallys a KOG Arcade supuso una gran competición en general. En cuanto a Gamingmania III, los clasificados fueron Murshus que quedó cuarto con 76 puntos, Lobi con 77, Carlos con 82 y Xaero que vuelve a regentar el cinturón Arcade que le arrebató Javi en el último evento. Debido a que Xaero ya estaba clasificado, la clasificación a la gran final se delegó al quinto mejor clasificado, Krurzo con 75 puntos. De esta manera Carlos y Murshus tienen acceso a las 3 categorías (los únicos junto a Sengir) y Krurzo a Tournament y Arcade asistiendo únicamente a 2 eventos!

A continuación os dejamos con unas fotos del evento y los ganadores! Nos vemos en Gamingmania III!

Podéis ver el evento entero en este enlace.

Lobi recogiendo su premio

Dejar un comentario