Resumen KOG Tag Team: Wodos se estrena por todo lo alto

El pasado sábado 15 de Septiembre tuvimos la segunda parada de la temporada 4, el primer evento de KOG Tag Team. La pareja campeona en Gamingmania, El pro y el casi pro, ya nos confirmaron que solo asistiría al 50%. Así que Javi se uniría a Ezequiel para intentar revalidar el título. Además Sengir y Kaiz3r se unían temporalmente dejando atrás a Lexfa y Skamocho. Wodos era otro de los spinoffs con Ganon y Orphail juntos por primera vez. Raborol, Patxorrawar, Metansio y Arkham Team volvían a otro KOG Tag Team. Finalmente cerraba el cartel José que debutaba en KOG junto a un retornado Blastcorp. La leña ya estaba echada al fuego, solo había que esperar a que todo empezase a coger forma. Para eso teníamos 4 juegos elegidos por los participantes: Tekken Tag Tournament 2, Pokémon Stadium 2, Disc Jam y Mario Kart 8. ¡Cartelón!

Sin lugar a dudas el juego que traía más frescura al evento era Disc Jam. Un juego nuevo en King of Games que aportaba dosis de tensión y diversión a partes iguales. Unknown Team y La Ley dominaron ambos grupos y se clasificaron diractamente hasta semifinales. Allí se encontrarían con Raborol que venía de quedar 2º en el grupo y con Patxorrawar, que pese a quedar 3º en el grupo supo, vencer a Arkham Team para colarse en el top 4. En la primera semifinal, Raborol se impondría en un complicado partido ante Unknown Team por 1-2 y pasaba a la final donde se enfrentaría a La Ley, que derrotó por 2-0 a Patxorrawar. En el grupo había ganado La Ley para llegar como primero de grupo y ahora era el momento de poder dar la sorpresa. Con el marcador 1-1, todo estaba por decidir. Una táctica con malentendidos dio la victoria a Raborol por 2-1 que hizo méritos para llevarse los 25 puntos. En tercer lugar terminaría Patxorrawar demostrando una ascensión en el juego brutal derrotando a 2 rivales de su grupo en las eliminatorias.

Llegó el momento de las tollinas con Tekken Tag Tournament 2. Hacía años que no teníamos la saga Tekken en King of Games y la espera valió la pena. Raborol eran los máximos favoritos por la historia en KOG, tanto en solitario como en pareja. Y así lo demostraron ganando su grupo y pasando a semifinales directamente. En el otro grupo, Unknown Team se paseaba ganando 3-0 todos sus enfrentamientos. Ezequiel fue toda una revolución y junto a Javi, que ya consiguió derrotar a un miembro de Raborol en Tekken 6, pintaba a una final de escándalo. En la primera semifinal Wodos no fue rival y Raborol arrasó 3-0. Mientras que a Unknown Team parecía que se les atragantaba La Ley. Finalmente un 3-2 ajustadísimo para presenciar la final soñada. ¡¡¡Y menuda final!!! Nos hicieron disfrutar de lo lindo y como recompensa llegaron al 2-2 con una tensión abrumadora. Lars se movía bien y desconcertaba a Raborol. La puntilla del Law de Javi fue demasiado y Unknown Team dieron la sorpresa ganando el torneo por 3-2. Desde Diciembre de 2014, Rabolon y Lobi no dejaban escapar una final de la saga Tekken. La hegemonía se ha terminado gracias a Ezequiel y Javi. En el tercer y cuarto puesto Wodos derrotaba a La Ley por 3-1.

La hora del torneo estaba llegando a su fin y llegaron las finales de Mario Kart 8. En la fase de grupos anterior Patxorrawar fue el único en ganar los 3 enfrentamientos. En el otro grupo Metansio y Wodos consiguieron 2 victorias pero Metansio conseguiría el pase directo a la semifinal por el enfrentamiento directo. Y menudo chasco para Patxorrawar ya que gracias a eso Wodos llegó a semifinales y los venció por 44 a 40 puntos. La otra semifinal también estuvo ajustadísima. Metansio vencería por 44 a 39 a Arkham Team para llegar a la revancha. Con una carrera más (y ya serían 3), Wodos aprovechó la situación y venció esta vez para alzarse con los 25 puntos. En el 3er y 4º puesto Patxorrawar volvió a vencer a Arkham Team como ya lo había conseguido en la fase de grupos, eso si, de forma mucho más ajustada.

Llegaba el momento de la verdad. Pokémon Stadium 2 llegaba por primera vez a King of Games y decidiría el torneo. Los minijuegos eran bastante nuevos para los asistentes por lo que le dio un aire fresco que ya no tenía la primera edición de la saga Stadium. Los que si parece que se los habían estudiado eran La Ley y Wodos ya que vencieron en sus 3 enfrentamientos en la fase de grupos ganando el pase a la semifinal. Casualmente los dos segundos puestos les acompañarían en esta ronda. Parece que La Ley se enfrió y Patxorrawar lo aprovecharía con un 1-3 y colándose en una final. En la segunda semifinal vivimos el amarrategui y la traminha de Ganon que impulsó a Wodos hacia la final a costa de Arkham Team. En la final, Wodos no tuvo rival y venció por 3-0 ganando su segundo juego del día. En el tercer y cuarto puesto Arkham derrotaba a La Ley.

Y así terminaba el torneo con la victoria de Wodos con 82 puntos tras vencer en 2 de los 4 juegos. En segundo lugar, con 70 puntos, quedaron Raborol y Patxorrawar. Eso equivalía a que teníamos…DESEMPATE!!! Con la Wii U conectada todavía, se optó por el modo monedas del Super Smash Bros for Wii U. Lobi arrasó tácticamente y consiguió el 2º puesto para Raborol. En 4º lugar y obteniendo la clasificación para Gamingmania IV terminaba Unknown Team tras un gran torneo. Así pues la maldición del Tag Team Championship sigue. Esta maldición no deja que una pareja gane dos veces el cinturón. Aún así, Orphail iguala a Lobi que lo ha ganado dos veces aunque eso sí, con dos parejas distintas.

A continuación os dejamos con unas fotos del evento y los ganadores!

Podéis ver el evento entero en este enlace.

Dejar un comentario